Sony desmonta la PS5, los paneles se pueden reemplazar fácilmente

Hoy, la cuenta oficial de YouTube de PlayStation compartió un nuevo video de un desmontaje de PlayStation 5. El video (en japonés con subtitulos) demuestra algunos aspectos nuevos de la consola que aún no hemos visto, incluido cómo quedará plano.

Al comienzo del video, el anfitrión muestra primeros planos de todos los puertos en la parte posterior de la consola, que incluyen dos puertos USB, un puerto Ethernet, un puerto HDMI y un puerto de fuente de alimentación. En la parte frontal, encontrará un puerto USB-C y un puerto USB tradicional.

Luego, el anfitrión demuestra cómo colocar la Sony PlayStation 5 en posición horizontal. Una de las mayores críticas hasta ahora de la PS5 es lo grande que es y lo alto que será en su centro de entretenimiento. Afortunadamente, la base de la consola que lo sostiene verticalmente se puede quitar y luego colocar de lado. Esto le permite colocar la consola plana sin que se tambalee sobre los paneles alargados.

Hablando de los paneles, se pueden quitar fácilmente sin herramientas. Esto abre la posibilidad de personalizar sus paneles de PS5 y / o comprar paneles personalizados de terceros. Prepárate para ver algunas PlayStations personalizadas realmente geniales muy pronto.

El interior de la PS5

Una vez que el anfitrión termina de revisar el exterior de la consola, comienza a abrirla. La mayoría de los componentes ya conocíamos cuando Sony reveló las especificaciones del nuevo dispositivo, pero es interesante ver cómo están todos metidos en el chasis.

El video viene con un gran descargo de responsabilidad al principio sobre cómo derribar la PS5 anulará la garantía y lo pondrá en peligro. Sin embargo, en realidad no hay demasiados componentes dentro del dispositivo y parece bastante fácil de desmontar. Esto abre la posibilidad de poder reparar fácilmente su propia PS5 en caso de que algo salga mal. Obviamente, esto anularía la garantía, pero al menos no parece que Sony esté complicando demasiado el dispositivo para que sea más difícil de reparar.

La PlayStation 5 se encuentra en la etapa de preorden en este momento, aunque la mayoría de los minoristas ya están agotados. La consola llega a las tiendas el 12 de noviembre en la mayoría de los países, incluido Mexico., Pero probablemente será increíblemente difícil conseguir una hasta que termine la temporada navideña.